domingo, 9 de octubre de 2011

"Soy la Ultima Hoja de un Árbol"






Los días cálidos acabaron y el sol ya se estaba acostando más temprano a dormir. El frio por las noches era más intenso, pero igual dentro de la oscuridad existía más tranquilidad que en el día.

Yo veía los pájaros dormir y la señora de la casa recogía las últimas prendas del cordel… Pero yo no estaba sola, este gran árbol me ha regalado ¡muchas alegrías!

Me pone muy contenta cuando llega el agua a sus raíces y mis colores verdes son más lindos que nunca. Pero también me acuerdo de las flores rosadas que brotaron en primavera, algo inolvidable.

¡Tantas cosas! Pero ya llego el otoño y dentro del silencio de la noche todas sabemos que tarde o temprano, tendremos que dejar este árbol… este hogar que nos vio crecer.

Los días pasaron y muchas se habían ido ya, pero desde lo alto veía como bailaban en el piso del jardín junto al viento. Pero también les dije adiós a mis amigas, cuando la señora de la casa con el rastrillo las juntaba y metía en una bolsa negra… Algo que solo en otoño pasa y nunca antes había visto, algo triste y melancólico.

En las noches del pasado no había pasado tanto frio, tenía con quien acurrucarme en aquel árbol… pensé que mi vida terminaría en otoño, pero Dios quiso que me quedara hasta el final…
¿Por qué? ¿Para despedirme de todas? ¿O ver algo que otras no podrían?… no lo sé, le pudo pasar a cualquiera de nosotras.

Viví las primeras semanas de invierno sola en lo alto, mi árbol estaba opaco y silencioso… el dormía.

Quise caer como las demás, pero mi tallo no se quería soltar. De pronto la pequeña hija de la señora de la casa, se paro sobre una silla y ¡me arranco! Me asuste mucho, pero no me dolió… creí que me botaría a la basura como a las demás… pero no hizo eso… 

Me limpio y me puso sobre su escritorio. Y desde ese día entendí porque tenía que ser la última de mis amigas…

Hoy separo las páginas de los libros y estoy muy asombrada de tantas cosas que no sabía y no conocía desde las alturas.

Esta niña es ¡mi nueva amiga y los libros también!... Las hojas se pueden caer, pero las ramas de los árboles son para siempre y yo también. 

FIN.

Este cuentito lo escribi un día en clases & lo pienso conservar...
Yo no sabía...  pero mi profe me dijo que de esta forma llegaria mi muerte... 
que todos sabemos de alguna forma como será... dependiendo
de como miremos la vida. 
Hazlo tu tambien, pero de corazón... a ver como se siente ser
la ultima hoja de un árbol...